domingo, 11 de febrero de 2007

Cdena de Favores


lunes, octubre 16, 2006

Cadena de favores
uff.
acabo de terminar de ver "cadena de favores" o "pay it foward", la cagó definitivamente esta pelicula la cagó. Me la recomendo despues de el trasplante de mi mamá, mi ex compañero del adopta Cristóbal y sinceramente compite seriamente en mi ranking para destronar a Forrest Gump. Esta película la protagonizan Helen Hunt, Kevin Spacey y Haley Joel Osment (el mismo de "veo gente muerta" jajajja). la peli trata de una clase de algo como ciencias sociales para nosotros donde el profe les encarga pensar en una idea para cambiar el mundo, y ponerla en práctica.
En resumen, este pequeño gran actor comenzo con una idea de crear una cadena de favores, donde por cada favor que alguién hacia por ti, lo explica así: Lo expone más o menos así: «Verás, yo hago algo realmente bueno por tres personas, algo que ellos no puedan hacer por sí mismos. Y entonces, cuando ellos me digan cómo pueden devolverme el favor, les digo que tienen que seguir la cadena, con otras tres personas cada uno de ellos. Así que nueve personas recibirán ayuda. Y esas personas tendrán que ayudar a 27». Trevor cogió la calculadora y continuó: «Entonces se extiende a 81. Después, a 143. Después, a 729. Después, a 2.187, ¿Ves cómo aumenta?».
La película trata de cómo muchas personas se acostumbran a una vida que no les hace felices, y que incluso les perjudica, pero que les da miedo o pereza cambiarla y permanecen toda la vida sintiéndose «un poco perdidos», como dice Trevor al final. Habla de lo difícil que es cambiar las cosas y de lo mucho que se puede lograr cuando se intenta. Y toca temas como la violencia en la familia, el alcoholismo, el abuso en la escuela, ... (http://www.kindsein.org/roller/comments/kindsein/Weblog/pasa_la_mirada_por_el)
pucha..q decirles...ahora entiendo pq este cristobal me la recomendo, cuando despues de todo lo que me ha pasado, despues del trasplante a mi mamá... ahora es mi turno... tres favores.... me sentiré como la bella genio..por lo de genio!!! y de cumplir favores!! como podriamos cambiarle la vida a tantos... se imaginan el resultado de la multiplicación... ¿por que no seremos buenas personas todos los días?? mmmmmmm... ya se cual será mi primer favor... ojalá le alegre en algo el día.. mil besos a todos.. mil saludos a todos!!! y todas!!!!... me voy a dormir...

No hay comentarios: