miércoles, 14 de febrero de 2007

¿Feliz día de San Valentín?


Hoy es 14 de febrero, mi quinto día de dieta, que ya se me hace más fácil y según el comercio "San Valentín"...que tengo que celebrar yo???... bueno, al principio pense que nada, porque no tengo ni perro que me ladre, ni pierna peluda, ni media naranja ni nada de eso... nací sola y voy a morir sola (dijo la picá) jajjaj..., pero, luego de analizarlo mejor, me di cuenta de que sip...si puedo celebrar algo " tener la capacidad de amar que tengo", amo a concho, he amado a varias personas, claro, a unos más que otros, y pucha que he amado, de algunos me arrepiento, bueno en general de la mayoría, pero he amado, y ya no me moriré sin saber que era sentir esto...

Mi día de san Valentín ha sido extraño, partí el día en el Hospital ya que tuve que llevar a mi mamá al control del TAC, luego luego, me encontré con Harry Potter, mi doctorsito favorito, ahí andaba..mientras iba a dejar el bono...luego, corrí a dejar a mi mamá, para ir a ver a la Ana...¿se preguntarán...quién es la Ana??


Bueno, la Anita es la mamá de Juan Camilo, mi amigo que se fue a Holanda, en fin, el asunto es que hoy fui al Cementerio General a ver a mi viejita. (sip..como lo estan pensando), lamentablemente ella se fue este 1 de Enero, tenía cáncer ya paso todos sus últimos años batallando para no dejar a sus hijos solos (Juano de 23 años y pamela de 17 o 18), al final, la lucho tanto que murió en batalla, con una sonrisa porque por lo que me contaban, el último tiempo estubo sufriendo mucho y era un descanso poderse ir.


Bueno, el tema en esto es que, aunque no lo crean, yo NO conocí a la Señora Ana, con suerte la ví 2 veces en mi vida, mi papá la conoció en sus tiempos de juventud y mi mejor amigo, el Pipo, era su sobrino y ahijado, pero yo nunca la conocí.


El asunto es que la mamá de mi amigo JC, Anita, tuvo su recaida del cáncer a la misma fecha que mi mamá cayó enferma del hígado, por lo tanto, si ya sufría por saber que mi mamá estaba enferma, peor aún sabiendo que la mamá de una persona tan importante para mi como lo es JC, estaba pasandolo tan mal como yo.


Mis días pasaban pensando como y cuando iba a mejorar mi mamá y como iba a mejorar ella, la angustia fue terrible el último año, me llegue a cuestionar cual de nuestras 2 mamás se iría primero y muchas veces pense que era la mía. Por todo este asunto, tuve que ir a la psicologa de la Universidad para que me preparara para el duelo de mi mamá, porque yo de verdad sentí que ella se me iba a morir.


Finalmente, Dios quizo llevarse a la Anita primero y yo sin conocerla, sin tratarla y conociendola la nada misma, sufri su muerte casi como si hubiera sido mi mamá. Trate de buscar explicaciones de ¿por qué me había afectado tanto su muerte, sin era practicamente una desconocida para mi?, y mi conclusión fue que si bien un componente importante de mi pena se debió a saber que mi amigo Jc, había perdido a su mamá y esa era un dolor terrible, mi mayor pena se debe a que sentí la muerte de ella como la de mi mamá, como si estubiera viviendo el momento para el que me había preparado tanto, lo que yo esperaba que me pasará a mí.

Sentía incluso un grado de culpabilidad, sabiendo que mi mamá estaba en plena recuperación y ella no estaba, si a ella sus hijos la debían querer tanto como yo amaba a mi mamá... no podía entender que todo fuera así.

Finalmente, comencé a ir al Cementerio a verla, como queda al ladito del hospital donde llevo a mi mamá, aprovechaba y (aprovecho aún) de ir a verla y dejarle flores, linda..como yo creo ella hubiera querido estar y aprovechar de esa forma agradecerle a Dios por tener a mi mamá al lado.

Sin pensarlo siquiera y extrañamente, le he tomado un cariño infinito a esta señora, me he preocupado de tenerla linda y rezar cada noche porque este feliz por fin descansando, voy al cementerio lo más que puedo, le conversó (si sé que parece medio loco) y le cuento un par de cosas que están pasando con mi vida, ahhh y acuso a JC cuando se porta mal jajajajaj.


A sido algo muy especial para mi todo esto, he retomado mi vida, he crecido y aprendido a valorar cada segundo para vivir lo más que puedo, he aprendido que nisiquiera es necesario conocer a las personas para quererlas como yo la quiero, espero algún día..cuando me llegue mi día, poder conocerla y me responda tantas preguntas que le he hecho, me de algún sabio consejo para seguir adelante y me explique porque esta relación de nosotras sin siquiera saber la una de la otra.


Sin duda este 14 de Febrero tuvo algo especial, conocer que el amor tiene mucho más que verse, conocerse, sentirse...mi vieja linda, yo sé que tú entiendes todo esto y sé que estás escuchando cada palabra que te digo, aunque no puedas responderme... procuraré siguiendo llevarte las flores que tanto te gustan, cuidame a mi vieja y al pastel de tu hijo. ; )


Cariños a todos.

Jenny.

No hay comentarios: