domingo, 11 de febrero de 2007

Lota Sorprendente!


domingo, agosto 20, 2006

LOTA....sorprendente????

Esta foto es de los mineros de Lota en huelga el 97, de eso ahora no queda más que olvido...así lo viví en este viaje por el xx Congreso de administración pública...resumo lo de mi fotol

llegue�...y estubo de pelos el viaje.estubo....raramente enriquecedor, conocimos las mejores partes de Conce y la verdad es que me hubiera quedado por esos lugares... me encanto concepción, realmente me encanto, tanto que cuando llegamos a Santiago y salimos del terminal, me dieron ganas de ponerme a llorar... puta que es horrible Santiago... horrible, inseguro y tan poco acogedor.Sin duda el gran aprendizaje de este viaje, fue darme cuenta de la hermosa realidad a la que pueden optar los chilenos fuera de santiago, lo enriquecedor de no ser Santiguino y vivir en una tranquilidad impagable.Señores y señoras, Santiago NO ES CHILE, existe una realidad imperdible fuera de esta jaula, existen necesidades aún o más grandes que en la capital. Conocimos Lota y me dió verguenza ver la pobreza económica de esa gente y la desprotección en la que se encuentran... Cuantos desafíos como administradores públicos tendríamos si fueramos capaces de darnos el tiempo de abrir los ojos y mirar tantas realidades distintas, crear y motivar a nuestro compañeros para dessarrollar distintas iniciativas para terminar con tantas injusticias...En conclusión, luego de todo este paseo a Conce, me acorde porque entre a estudiar esta carrera, cuales eran mis sueños despues de tantas y tantas catedras irreales, despues de tanta competencia y tanto vacío junto en solo lugar.Estoy contenta, contenta de haber crecido, contenta de no estar ni ahí con esa medalla que no significa nada más que cumplir mi deber, contenta de haber crecido en tan solo 4 días y descubrir el paraíso.Contenta de reencantarme con el servicio público, de darme cuenta de que por ahí, deben existir más como yo, mejor que yo, que si nos juntaramos a realizar un trabajo serio y productivo podríamos contribuir con pequeñas iniciativas a cambiarles la vida a tantos y tantas....Quede chata del clima que se dió en el congreso, quede chata de que no fueramos capaces de tomar las palabras de uno de los expositores y formar "un clan" en vez de competir con puras estupideces, pero si me hacen ponerle nota a esta experiencia, sin duda sería un 7.¡¡¡¡¡¡me quiero ir a vivir a regiones!!!!..... me quiero ir!!!!!!!!!
"Estudiar administración pública debe convertirse necesariamente en una vocación y no en una opción".saludos.JENNY (jennyalvarez7@hotmail.com)PD:La foto es de Lota, tomada desde el Parque Cousiño, en el fondo se puede ver el Chiflón del Diablo.

No hay comentarios: