domingo, 11 de febrero de 2007

Sobre el aborto


miércoles, junio 07, 2006

sobre el aborto
como el blog es mío, puedo variar el tema sobre el cual escribo dia a dia.hoy me llego una cadena, era la tipica cadena que te dice que si no lo lees, tienes 10 años de mal sexo, no encontraras pareja etc etc etc. (parece que he leido muchos) jajajjaja.Bueno, el asunto es que la famosa cadena,e ra sobre el aborto, y no pude evitar pensar un segundo sobre el tema y largarme a escribir.¿si estoy de acuerdo o no con el aborto? creo que quedara claro luego de leer todo lo que tengo que decir.no me puedo apartar de mi experiencia de vida para que sepan desde que contexto escribo.soy la segunda hija, de 2, la menor, con una diferencia de 12 años con mi hermana. mi mamá de 36 años en ese entonces estubo 12 años sometida a un tratamiento para poder tener hijos, hasta que sali yo (peor es na`) , bueno fuera de broma, el asunto es que he tenido diversas discusiones con amigas y con conocidas, respecto de si estoy de acuerdo o no con el aborto y mi respuesta es un NO.puedo entender cuando me dicen y si es producto de una violación, producto de un descuido de lo que sea mi respuesta continua siendo no, a excepción de cuando se trata de un aborto terapeutico.mis argumentos se basan en que, creo que el hombre es bueno por naturaleza, creo que es propio de la naturaleza del hombre (hombre/mujer) procrear, independiente de las circunstancias en las cual se desarrolle, sin embargo tambien creo en la posibilidad de elegir, de que la mujer como la gran afectada o perjudicada luego de un embarazo tiene la posibilidad de elegir o no que hacer con un ser vivo que no tiene la capacidad de elegir en ese entonces, y notese que digo ser vivo porque creo en la obligación de la mujer de gestar ese ser vivo hasta el momento del parto y luego darle la voluntad a la misma de elegir cual es el siguiente paso , como la adopción o quedarse con el.De manera para concluir, quisiera aportar al debate, que es necesario no legalizar el aborto, porque es la manera más facil de terminar con un problema que tiene un entorno más díficil y más complicado. la tarea a mi parecer es crear las instancias donde acoger de manera digna a aquellas mujeres que no desean ser madres y que sin embargo tienen la obligación (insisto a mi parecer) de dar culmine a su proceso de gestación, de manera de crear un punto de encuentro entre aquellas familias que desean y buscan tener un hijo con aquellos que no pueden ni quieren tener un hijo/a.bueno l apropuesta es larga, quisiera que fuera el estado en que se encargara de subsidiar a las mujeres que quedan embarazadas y no quieren tener un hijo, uff...se me vienen mil cosas a la cabeza, pero el internet por telefono es carisimo.cosa a parte quisiera dedicarle esta nota a mi mamá, que en primera instancia no quiso hacerse un aborto de mi hermana (luego de que se lo ofrecieron), ya que quedo embarazada antes del matrimonio y eso antes era cosa del diablo, pero por sobre todo, por todo lo que le ha pasado ahora, ella espera un trasplante de Hígado, producido por esos 12 años de tratamiento para tener un hijo.saludos..JENNY

No hay comentarios: